El Servicio de Administración Tributaria (SAT) reclamó a Walmart el pago de 10,559 millones de pesos por la venta de Vips a la empresa mexicana Alsea, por concepto de impuestos, multas, recargos y actualización.

En su reporte financiero, Walmart señaló que los abogados externos y la administración de la compañía consideran que se cuenta con todos los elementos para sostener la validez de las operaciones realizadas y prevalecer, ya sea en la vía administrativa o judicial.

La cadena procedió a presentar un recurso de revocación ante las autoridades fiscales, el cual aún se encuentra pendiente de resolución, a efecto de que realicen una adecuada valoración de todos los argumentos que se tienen.

"Las autoridades fiscales realizaron una revisión de la operación de venta de la división de restaurantes Vips a Alsea y emitieron un oficio de liquidación, en el que reclaman el pago de supuestas diferencias en el pago de impuestos, que al 31 de diciembre de 2019 ascienden a 10,559 millones de pesos, que incluye impuestos, multas, recargos y actualización".

El pasado viernes, Alsea informó que el SAT emitió un oficio de liquidación en el que le reclamó el pago de impuestos por supuestos ingresos en la adquisición de bienes por la compra de Vips a Walmart, que asciende a 3,881 millones de pesos, monto que incluye actualización, recargos y multa.

A través de un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el operador de restaurantes indicó que la compañía y sus abogados externos consideran que cuenta con elementos suficientes para demostrar que la liquidación realizada por la autoridad es improcedente.

rrg