Los controladores de la minorista chilena Ripley Corp y de la mexicana Liverpool acordaron ampliar el plazo para el inicio de una oferta pública de adquisición (OPA) anunciada previamente este año, informó este viernes la firma con base en Santiago.

NOTICIA: Liverpool compra el 100% de Suburbia por 15,700 millones de pesos

Liverpool anunció en julio la firma de un acuerdo de asociación con los accionistas mayoritarios de Ripley que incluía una OPA por la chilena. Dicho pacto contemplaba, como límite para dar inicio a la oferta, el plazo de 120 días desde el mismo.

El nuevo plazo fue fijado para el 30 de abril del 2017, informó Ripley al regulador de valores chilenos, destacando que el resto del acuerdo se mantuvo sin modificaciones.

La oferta de Liverpool, a un precio de 420 pesos chilenos por título, ha llevado a un avance de casi un 20% en la cotización de las acciones de la minorista chilena.

NOTICIA: Aumentan a 240 pesos precio objetivo a Liverpool

La operación se encuentra sujeta, entre otros aspectos, a la aprobación por parte del regulador chileno al eventual cambio en la propiedad de Banco Ripley, una de las filiales del grupo minorista.

Actualmente, la Superintendencia de Bancos se encuentra "en proceso de revisión de antecedentes", dijo recientemente el jefe del organismo.

erp