Teva Pharmaceutical Industries anunció la completa adquisición de Representaciones e Investigaciones Médicas (Rimsa), una de las principales farmacéuticas mexicanas líderes en fabricación y distribución de medicamentos en el país.

De acuerdo con un comunicado, la adquisición de Rimsa se completó en un conjunto de transacciones de alrededor de 2,300 millones de dólares e integra a 2,600 colaboradores de Rimsa y 700 colaboradores de TEVA México con la nueva fusión.

OPINIÓN: Lo que significan los US2,300 millones de Teva

Con esta fusión Rimsa refuerza su valor, pues es una compañía que pasará de la escala nacional a la global, en donde aportará su experiencia y éxito en el negocio , dijo Claudia López, Gerente General de Teva Rimsa, a través del comunicado.

OPINIÓN: Nuevas formas de abordar insuficiencia renal

En palabras de Siggi Olafsson, presidente de Medicamentos genéricos de Teva global, gracias a la combinación Teva Rimsa, la compañía cuenta con mayor capacidad operativa y comercial que favorece la rápida penetración en el mercado con una cartera de productos amplia y competitiva .

NOTICIA: Mexicana Rimsa busca comprador; vale 1,000 mdd

Erez Vigodman, CEO de Teva indicó que Teva tiene una clara responsabilidad de convertir la fortaleza y experiencia de ambas compañías en una combinación perfecta con resultados significativos para los pacientes, los clientes, las comunidades y sus accionistas .

mac