Luego de un 2014 para el olvido, Walmart comenzó el año con el pie derecho y registró un incremento en ventas a tiendas iguales de 5.6% en enero, su tasa más alta desde septiembre del 2012, cuando creció 10 por ciento.

Las ventas de la minorista se vieron favorecidas por un efecto calendario positivo ya que este mes tuvo un sábado más que en el 2014, además de la temporada de los Reyes Magos. Cabe recordar que del 17 de octubre al 7 de enero Juguetilandia de Walmart abrió 103 anexos y 150,000 m2.

La empresa, que también inició el año con nuevo CEO (Enrique Ostalé), informó en su reporte mensual que las ventas totales en México crecieron 7.7% y sumaron 32,920 millones de pesos.

El monto promedio de compra registró un incremento de 7.1%, mientras que el número de transacciones en sus tiendas presentó un decremento a unidades iguales de 1.5 por ciento.

Además de la apertura de cinco unidades: un Sam’s Club, una Bodega Aurrerá y tres formatos exprés.

Las ventas totales de Walmart, incluyendo sus operaciones en Centroamérica, ascendieron a 38,770 millones de pesos, lo que representa un incremento de 9.6% sobre las ventas obtenidas en mismo mes del 2013.

El año pasado, la minorista más grande del país se vio afectada por el débil consumo persistente en el país y sus ventas comparables sufrieron una caída de 0.2%, su segundo peor resultado anual, sólo después del visto en el 2013, cuando cayeron 1.3 por ciento.

Las ventas totales de Walmart el año pasado ascendieron a 375,944 millones de pesos, un incremento de 3.4 por ciento.

De acuerdo con Intercam, el reto número uno en Walmart para este año es la recuperación del tráfico de clientes en sus tiendas, la recuperación de ventas mismas tiendas y su expansión en márgenes de utilidad.

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