Lectura 3:00 min
Revolución bancaria: la competencia entre banca tradicional y las empresas Fintech

Branded Content
Muchas veces se da por hecho que los bancos tradicionales y el sector Fintech conviven en armonía como elementos de un mismo sistema financiero; sin embargo, la realidad es distinta debido a que la segunda, dados sus convenientes beneficios, logra cada día ganar más terreno a través de innumerables opciones que la hacen percibir más clientes.
Las empresas fintech se consideran actualmente la competencia directa de los bancos ya que éstos continúan su labor con prácticas e innumerables procedimientos que además de ser tradicionales, también son anticuados. Si bien es cierto que su modelo fue en su momento el de mayor aprovechamiento, ahora es evaluado como lento y sin opciones que cumplan las nuevas exigencias.
El Fintech, por otro lado, es innovador y centra su atención en el cliente al trabajar por optimizar los procesos financieros que resultan más complejos. La industria no sólo aplica nuevas tecnologías a actividades de inversión, sino también, además, hace accesibles y seguros los movimientos.
Beneficios de las empresas Fintech sobre la banca tradicional
Uno de los expertos que mejor domina este tema es Daniel Suero Alonso, asesor financiero con años de experiencia en asuntos que abarcan desde la banca de inversión, así como estrategias de finanzas mediante el uso de la tecnología.
El líder en la industria bancaria y consejero de innovadores modelos de negocios fintechs destaca que éstas ya empiezan a entrar en la banca patrimonial e incluso en la banca privada, pues ellas, a diferencia de los bancos tradicionales, ofrecen productos específicos para clientes específicos que, entre otras cosas, buscan incrementar sus ganancias.
Con lo anterior en cuenta, las fintechs ya están posicionadas como una de las mejores opciones en asuntos financieros cuyos productos son más rentables, con menores comisiones y, sobre todo, con mayor tecnología.
Características de las fintechs
El trabajo que realizan las fintechs ya revoluciona la manera en que se llevan a cabo las finanzas al tener un modelo de negocio de inversión alto y sofisticado que ofrece transparencia y plataformas donde es posible ejecutar los movimientos en tiempo real a través de las distintas operaciones.
El grado de seguridad es bastante elevado y son consideradas empresas disruptivas que además de impulsar el cambio, también ofrecen amplificar el alcance de los clientes, así como llegar a otros mercados.
De acuerdo con Daniel Suero Alonso, las fintechs no tardan en liderar este sector al abarcar a los clientes objetivo de la banca, pues día con día, subraya, crece la posición de las empresas al extender opciones financieras con cuentas y tarjetas con las que el banco tradicional no puede competir.