A fin de promover las fortalezas del país, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y el Consejo Mexicano de Negocio (CMN) impulsan la iniciativa Fuerza México, que recibió el respaldo del presidente Enrique Peña Nieto.

En reunión con empresarios para saber del proyecto, el titular del Ejecutivo federal reconoció el compromiso de la iniciativa privada para sumarse al llamado de unidad a favor de México y celebró que la propuesta sea independiente y apartidista.

Sobre todo, dijo, que surja como resultado de un esfuerzo ciudadano por amor al país.

De acuerdo con un comunicado de la Presidencia de la República, Peña Nieto destacó que México tiene mucho que presumir al mundo y que cuenta con grandes ventajas, atractivos y valores.

Destacó, además, que la principal fortaleza del país está en el talento y el esfuerzo de más de 120 millones de mexicanos.

Asimismo, se comprometió a que el gobierno federal hará su parte y estará listo para respaldar la iniciativa Fuerza México.

De ahí que, en el acto, instruyó a Ildefonso Guajardo Villarreal y a Luis Videgaray Caso, secretarios de Economía y de Relaciones Exteriores, respectivamente, a reunirse a la brevedad con los dirigentes empresariales para complementar la labor y el compromiso de Fuerza México.

Finalmente, reconoció el trabajo que realizan por el país Juan Pablo Castañón y Alejandro Ramírez, presidentes del CCE y del CMN, respectivamente.

[email protected]