El Grupo Aeroportuario del Norte, Grupo Aeroportuario del Pacífico y Grupo Aeroméxico reportaron un alza en el tráfico de pasajeros de 8.8, 13.7 y 17%, respectivamente. Para Aeroméxico el alza significó un crecimiento récord durante el 2013.

El Grupo Aeroportuario del Norte (OMA) reportó, para el mes de diciembre, un incremento de 8.8% con respecto al mismo mes del año 2012. En su desglose, el tráfico de pasajeros nacionales subió 10.0% y 2.3% los pasajeros de destinos internacionales.

OMA indicó que en su incremento de tráfico de pasajeros destacan los aeropuertos de Monterrey con 6.0%, Culiacán con 20.3%, y Torreón con 41.1% impulsados por la apertura de nuevas rutas tanto nacionales como internacionales.

El Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), que opera 12 terminales aéreas, reporto un incremento del 13.7% en el último mes del año en comparación con el mismo mes del año anterior. Para los pasajeros domésticos se registró un incremento de 15.5% mientras que para los pasajeros internacionales se registró un incremento de 10.6 por ciento.

En Grupo Aeroméxico, la operadora de más de 600 vuelos diarios y socio fundador de Sky Team, anunció un incremento de 17.0% en su tráfico de pasajeros para el mes de diciembre, lo que significa un crecimiento récord durante el año, donde para el mercado nacional del grupo tuvo incremento de 14.0%, mientras que para el mercado internacional creció 23.3 por ciento.

frm