Lectura 2:00 min
Renuncia el CEO de Viva Air en medio de crisis
La salida del líder de la compañía se da en medio de una difícil crisis financiera y a la espera de que la Aeronáutica Civil apruebe o no su integración con Avianca, la cual sigue siendo vista como la única salida posible debido al tiempo que tiene la empresa y la falta de ofertas concretas por Viva.
El CEO y presidente de la aerolínea de bajo costo Viva, Felix Antelo, renunció a su cargo. La salida del líder de la compañía se da en medio de una difícil crisis financiera y a la espera de que la Aeronáutica Civil apruebe o no su integración con Avianca, la cual sigue siendo vista como la única salida posible debido al tiempo que tiene la empresa y la falta de ofertas concretas por Viva.
Hace dos días se conoció que cinco aviones de la aerolínea Viva se quedarán en tierra de forma indefinida. Así lo determinó la empresa controlada por Castlesouth Limited para, según indican, paliar la crisis financiera que tiene en vilo la supervivencia de la aerolínea desde el año pasado y en medio de una reorganización.
La medida ha causado la cancelación y reprogramación de vuelos. Y, además, deja a Viva con una flota de solo 16 aviones, teniendo en cuenta que la empresa había terminado 2022 con 23 y hace algunas semanas anunció la salida de otras dos naves.
“Pedimos a la Aeronáutica Civil celeridad en la respuesta ante el proceso que iniciamos hace meses, con el objetivo de asegurar la permanencia de Viva en el mercado”, dijo Adrian Neuhauser, presidente y CEO de Avianca, tras conocerse la noticia.
Según se conoció, la decisión final de la Aerocivil, de si aprueba o no la integración entre Viva y Avianca, podría llegar en marzo.