Con el objetivo de enriquecer la experiencia estética y fomentar las visitas al Museo Rufino Tamayo, referente indiscutible de arte contemporáneo, la Fundación American Express colaboró con la Fundación Olga y Rufino Tamayo y el Fideicomiso Probosque de Chapultepec para restaurar el corredor Reforma-Museo Rufino Tamayo, que comprende un área de 134.42 m de largo y 6.45 m de ancho y conecta la Avenida Paseo de la Reforma con la explanada del museo.

En American Express creemos en la importancia que tiene conservar de forma adecuada las áreas naturales, culturales y de entretenimiento para beneficio de nuestra comunidad. Esta visión es parte fundamental de nuestros valores de buena ciudadanía , comentó Jorge Guevara, Vicepresidente de Asuntos Corporativos y Comunicación de American Express para México y Latinoamérica.

La rehabilitación anunciada por la Fundación American Express incluyó:

• Demolición y repavimentación del corredor.

• Reforzamiento del alumbramiento del andador Reforma–Museo Rufino Tamayo y el eje del espejo de agua.

• Colocación de moldes para los árboles y sus raíces.

Gracias al apoyo de American Express para la remodelación y reforzamiento de las luminarias del andador Reforma-Museo Rufino Tamayo se incrementará y facilitará el flujo de visitantes hacia la explanada del museo, otorgándoles un paseo más agradable confiable y seguro , afirmó David Cohen Sitton, patrono de la Fundación Olga y Rufino Tamayo.