Buscar
Empresas

Lectura 3:00 min

Región de centros de datos de Microsoft inicia operaciones en Querétaro

La nueva región de datos de Microsoft ayudará a impulsar el crecimiento y generará 110,000 oportunidades de empleo para servicios profesionales; 52,000 en comercio; 43,000 en finanzas, 58,000 en fabricación y 40,000 en comunicación y medios, según la consultora IDC.

main image

Foto: Cortesía Microsoft

Después de cuatro años desde que se anunció el inicio de su construcción, la tecnológica estadounidense Microsoft anunció el inicio de operaciones de su región de centros de datos en el estado de Querétaro

Microsoft anunció la construcción de una región de centros de datos para nube en México en febrero de 2020, cuando el director ejecutivo de la compañía a nivel global, Satya Nadella, apareció en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador para presentar el proyecto. 

La nueva región proporciona “acceso local a servicios de nube escalables, altamente disponibles y resistentes al mismo tiempo que reafirma su compromiso de promover la transformación digital y la innovación sostenible en el país”, aseguró la compañía en un comunicado.

Según el estudio de IDC, comisionado por Microsoft, en los próximos cuatro años, la compañía, sus socios y sus clientes generarán alrededor de 70,700 millones de dólares en ingresos por encima del 2024. Además, se crearán más de 300,000 empleos en distintas industrias de México con esta nueva instalación.

El 20 de febrero de 2020, el director ejecutivo de Microsoft a nivel global, Satya Nadella, dio a conocer a través de un mensaje que se transmitió en la conferencia matutina del presidente López Obrador que la compañía tenía planeado invertir 1,100 millones de dólares como parte del plan Innovar por México, que incluía la construcción de una región de centros de datos en el estado de Querétaro.

La nube de Microsoft incluye servicios de Azure, Microsoft 365, Dynamics 365, Power Platform y Gaming, los cuales se entregarán localmente a través de la nueva región de centros de datos México Central. La nueva región se suma a las 60 que ya tiene alrededor del globo y se trata de la primera en un país latinoamericano de habla hispana.

Según el estudio de IDC, la nueva región de datos de Microsoft ayudará a impulsar el crecimiento y generara 110,000 oportunidades de empleo para servicios profesionales; 52,000 en comercio; 43,000 en finanzas, 58,000 en fabricación y 40,000 en comunicación y medios.

Amazon, con AWS, y Google, con Google Cloud, los principales competidores de Microsoft en lo que respecta al servicio de nube también anunciaron en los últimos años que construirían regiones de datos o regiones de infraestructura en territorio mexicano. Amazon, incluso, anunció una inversión de 5,000 millones de dólares para los próximos años.

rrg

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete