Microsoft anunció los avances en su plan “Innovar por México” a fin de contribuir al desarrollo del país. El pilar principal de dicho plan se centrará en acelerar la transformación digital en México a partir de la democratización del acceso a la tecnología.

"Estoy muy emocionado que estemos anunciando una nueva inversión de 1,100 millones de dólares en México en los próximos cinco años enfocada en expandir el acceso a tecnología digital para personas y organizaciones a lo largo del país", dijo Satya Nadella, director ejecutivo de Microsoft en un video proyectado en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por su parte César Cernuda Rego, presidente de Microsoft Latinoamérica, explicó que este programa buscará acelerar el desarrollo digital del país.

El primer mandatario agradeció que se cumpliera con los compromisos adquiridos con la empresa, “hay confianza en el país”, indicó López Obrador.

“Hemos tenido con Microsoft una relación; en los últimos tiempos nos visitó el director general y se convino hacer un acuerdo, una alianza para trabajar de manera conjunta y avanzar en lo tecnológico. Esta empresa va a invertir más —porque ya lo está haciendo— en desarrollo de tecnología en beneficio de desarrollo de México”, afirmó AMLO en su habitual conferencia mañanera.

El presidente afirmó que la firma del tratado de libre comercio con Estados Unidos y Canadá (T-MEC) facilitó que México se hiciera atractivo para la inversión. Además mencionó que el peso se ha apreciado y "es la moneda que más se ha apreciado, no está aumentando la deuda pública y aumentó el salario mínimo".

El coordinador de Estrategia Digital del Gobierno de la República, Emiliano Calderón indicó que el programa "Innovar por México" llevará el servicio de internet a las comunidades que más lo necesitan.

La empresa tecnológica anunció planes para establecer una nueva región de centros de datos de la nube en México con el objetivo de brindar sus servicios de nube inteligente y confiable para apoyar a entidades públicas, empresas y a la sociedad en general.

Esta región de centros de datos es una parte importante del plan de inversión de 1,100 millones de dólares de Microsoft en México a lo largo de los próximos cinco años, que también incluye un sólido programa de educación y capacitación conformado por diferentes iniciativas, como la creación de tres laboratorios y aulas virtuales en colaboración con universidades públicas del país, para brindar una plataforma educativa enfocada en el desarrollo de habilidades digitales y ayudar a la inserción laboral de futuras generaciones.

El plan de inversión brindará servicios de nube desde centros de datos locales para contribuir al desarrollo del país, un sólido programa de educación y capacitación para apoyar la empleabilidad de cientos de miles de jóvenes, proyectos que utilizan inteligencia artificial para beneficiar a la sociedad y un Consejo Consultivo con importantes directivos como algunas de las primeras iniciativas en los próximos cinco años, explico el gigante tecnológico estadounidense en un comunicado.

erp