Las empresas petroleras de Reino Unido han mostrado interés en participar en el sector energético mexicano luego de concretarse la reforma energética, dijo el viceprimer ministro de Reino Unido, Nick Clegg.

Las reformas al sector energético son las más significativas en el sector a nivel mundial, por lo que la industria británica posee la oportunidad de ofrecer su conocimiento en las exploraciones en aguas profundas.

Hay muy pocas reformas en el mundo que han sido tan significativas como las que el presidente Peña Nieto ha realizado y permiten una mayor cooperación y colaboración entre Pemex, el sector energético mexicano y las empresas británicas y extranjeras. Nosotros tenemos en Gran Bretaña una experiencia muy impresionante en la exploración en aguas profundas , dijo en conferencia de prensa, en el marco de sus actividades de su visita oficial a México.

Tras una reunión con el mandatario mexicano, Enrique Peña nieto, coincidieron en que Inglaterra y México comparten la filosofía de una economía abierta a inversiones para fomentar crecimiento, dijo Nick Clegg.

En Inglaterra somos una economía muy abierta y también al revés, lo que yo encuentro muy positivo; en las discusiones de ayer con el Presidente (...) es que tenemos más o menos la misma ideología de hacer crecer la economía, liberalizar nuestras economías es importante y ser abierto da la bienvenida a las inversiones, así que compartimos una perspectiva similar , expuso el funcionario inglés.

Horas antes, Nick Clegg anunció una inversión del gobierno británico por 6.5 millones de dólares para fortalecer la innovación científica en México. (Con información de Claudia Tejeda)

ana.langner@eleconomista.mx