En tiempos de muros y de desconfianza, la Red Compartida es un proyecto que ayudará a transformar a México, mantener la confianza de los inversionistas y será un puente hacia una sociedad mejor comunicada, más productiva y más abierta, afirmó Eugenio Galdón, presidente de Altán Redes, consorcio que desplegará y operará la Red Compartida.

En tiempos de inestabilidad e inconstancia la Red Compartida es un proyecto de largo plazo, no es para 4, 8 o 10 años sino a 20 años por lo menos , dijo.

NOTICIA: Promtel y Altán firman contrato de Red Compartida

El empresario dijo que en tiempos de desconfianza, la Red Compartida es la sólida expresión de confianza en México, una apuesta rotunda de capital nacional e internacional".

En el marco de la firma del contrato de Asociación Público-Privada de la Red Compartida, Galdón reiteró que Altán comenzará de manera inmediata el despliegue de infraestructura.

NOTICIA: La SCT y Altán emprenden acciones legales contra Rivada

Detalló que las primera torres se verán antes de la primavera . A partir de ahora hay un programa hasta 31 de marzo del 2018 que va a exigir a Altán instalar entre siete y ocho torres cada día. Ese es el tamaño de la enorme operación logística que hemos de cumplir con los hitos del proyecto .

Por su parte Gerardo Ruiz Esparza, titular de la SCT dijo que la Red Compartida es el proyecto más importante en telecomunicaciones del país y el más grande que se realiza en el mundo.

NOTICIA: Consorcio Altán Redes amplía su capital social

Dijo que frente a lo retos que enfrenta el país, la consolidación de este proyecto es una muestra de que "vamos en el camino correcto y tenemos la confianza de los inversionistas".

abr