Como parte de una iniciativa que fomente el crecimiento y desarrollo de las empresas nacionales, 40 compañías del país fueron reconocidas como Las Mejores Empresas Mexicanas 2012.

La iniciativa impulsada por el Banco Nacional de México (Banamex), Deloitte México y el Tecnológico de Monterrey, busca apoyar a empresas privadas y de capital mexicano, principales impulsoras de la economía nacional.

Ello, debido a que son responsable del 52 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) nacional y generan alrededor del 72 por ciento de los empleos del país, precisó un comunicado.

A esta tercera edición consecutiva de Las Mejores Empresas Mexicanas 2012 respondieron 190 compañías de 22 estados del país, sin embargo sólo 40 recibieron el reconocimiento, de las cuales 14 obtuvieron por primera vez el nombramiento; mientras que 26 lo refrendaron.

Entre las compañías galardonas están Andamios Atlas, BODESA, Casas Arko, Compusoluciones, Del Campo y Asociados, Café del Pacífico Caffenio , Grupo PERC, Helvex, Holding del Golfo, Hospital México Americano, Iké Grupo Empresarial, entre otras.

La emisión 2012 de los premios a las mejores prácticas empresariales se considera una plataforma para exponer, reconocer lo mejor de dichas empresas, las cuales b rindan un aprendizaje que muestra las áreas de oportunidad y mejora sin importar si resultaron reconocidas.

Este reconocimiento no es un ranking, ni se otorga a un personaje en particular, sino que distingue a las empresas por una gestión de negocios de alto desempeño, comparable a nivel internacional.

RDS