El presidente del Consejo y director general de Femsa, José Antonio Fernández Carbajal, fue considerado el mejor CEO mexicano y uno de los tres mejores de Latinoamérica, en una lista a nivel mundial que encabeza el extinto Steve Jobs, de Apple.

De acuerdo con el ranking "Los 100 CEOs con mejores resultados del mundo" de la edición enero-febrero de la Harvard-Business Review, el mejor director fue Jobs, seguido por los CEOs de Amazon, Jeffrey Bezos; de Samsung Electronics, Yun Jong-Yong; de Vale, Roger Agnelli; de Gilead Sciences, John C Martin y de Chung Mong-Koo, de Hyundai Motor Company.

El director general de Femsa ocupó el puesto número 15 del ranking mide el desempeño de más de tres mil CEOs del mundo, no sólo en el ámbito económico y financiero, sino también en términos de desempeño social corporativo.

El análisis se divide en tres rubros: períodos completos de los CEOs en el cargo; valoración comparativa de todos los directores generales de las principales empresas mundiales; y una evaluación de la correlación entre los resultados financieros y el medio ambiente y social de la compañía.

Femsa es una empresa que fabrica y comercializa productos de consumo en América Latina.

A través de la subsidiaria Coca-Cola Femsa embotella, comercializa y distribuye productos de la marca Coca-Cola en México, Guatemala, Costa Rica, Panamá, Colombia, Venezuela, Brasil y Argentina. Es el embotellador independiente de productos Coca-Cola más grande del mundo.

JSO