La firma británica Reckitt Benckiser (RB) informó que pagará 482 millones de dólares a Bristol-Myers Squibb (BMS) por los derechos para vender una serie de medicamentos en Brasil, México y otros países de América Latina.

El acuerdo aumentará la presencia del grupo británico RB de bienes de consumo en el segmento de medicamentos que se comercializan sin receta, e incluye una opción para que quedarse definitivamente con los derechos al término de un período de colaboración de tres años.

BMS, que perseguía el objetivo de racionalizar su cartera, seguirá fabricando sus productos mientras que RB tendrá la licencia de las marcas, informaron las dos compañías.

Entre los medicamentos incluidos en el pacto hay productos para la tos, el resfrío y el dolor de garganta, además de analgésicos, antiácidos y un tratamiento líder contra la dermatitis de pañal.

Rakesh Kapoor, presidente ejecutivo de RB, dijo que el plan consiste en aumentar la presencia en productos de consumo para el cuidado de la salud en América Latina.

Contenido de la Red Iberoamericana de Prensa Económica