Grupo Radio Centro consiguió un plazo de treinta días para negociar los términos y condiciones de una propuesta de plan de reestructura de deuda por un valor de 1,650.7 millones de pesos que mantiene con tenedores de los certificados bursátiles conocidos como RCENTRO 16, RCENTRO 17 y RCENTRO 17-2.

Radio Centro busca extender así el plazo de vencimiento de estos certificados bursátiles como una manera para atajar los efectos económicos de la emergencia sanitaria por el coronavirus Covid-19 que ya ha provocado un descenso en la contratación de pauta publicitaria por parte de los anunciantes de la radiodifusora y también como una alternativa para sanear sus finanzas, que viven un estado complicado desde el malogrado intento de Radio Centro de comprar una cadena de televisión en 2015.

Fuentes aseguran que la compañía habría conseguido desprenderse de nueva cuenta de activos para generar recursos y lograr de este modo también un tiempo extra para renegociar su deuda.

Radio Centro reconoció que el día lunes 11 y el miércoles 13 de mayo que había propuesto un plan de recalendarización de pagos a los tenedores de los certificados y que éstos decidieron posponer para este jueves 14 una votación para resolver la propuesta de manera positiva o negativa. Y en caso de ser aprobada la propuesta, entonces la compañía contaría con otros treinta días para resolver este tipo de compromisos.

El plan de Grupo Radio Centro contempla extender el plazo de vencimiento de los certificados bursátiles hasta noviembre de 2029, comenzando por una primera amortización de 200 millones de pesos y seguida por dos pagos por 150 millones de pesos cada uno en diciembre de 2021 y de 2022, y también con pagos semestrales por aproximadamente de 125 millones de pesos entre intereses y capital, esto hasta al vencimiento del proceso.

“De no lograrse el aplazamiento y las dispensas correspondientes del pago, las emisiones caerán en incumplimiento. Aún en el caso de este evento, la empresa continúa siendo viable y cuenta con los medios para seguir operando de manera ordinaria”, informó GRC a sus inversionistas el miércoles.