Qualcomm ha liderado una ronda de financiación de 14 millones de dólares (unos 10.3 millones de euros) en la compañía de servicios wifi de origen español, Fon, en la que también han entrado otros socios como Deutsche Telekom.

Fon, fundada por Martín Varsavsky (fundador de Jazztel) en 2005, ya contaba con accionistas como Skype, Google, BT y las firmas de capital riesgo Index Ventures, Sequoia Capital, The Coral Group y Atómico.

Según ha explicado Fon, en la nueva ronda de financiación, junto a Qualcomm y Deutsche Telekom, han participado Google y los fondos Index Ventures, The Coral Group y Atómico.

En nota de prensa, Fon señaló que tras esta ronda Qualcomm se ha convertido en inversor estratégico y que en estos momentos están desarrollando un nuevo y revolucionario router con chip de Qualcomm Ahteros, filial de Qualcomm, que combina wifi y música y que estará disponible este mismo año.

La actividad de Fon se centra en crear redes wifi utilizando como puntos de conexión el servicio de telecomunicaciones fijas de los usuarios, que voluntariamente abren su red inalámbrica a cambio de poder compartir la de otros usuarios de Fon en todo el mundo.

El consejero delegado de Fon, Martín Varsavsky, afirmó que la importancia de los inversores y que con ellos que impulsará aún más nuestro crecimiento y que la nueva relación con Qualcomm permitirá que más dispositivos y sistemas estarán automáticamente capacitados para formar parte de nuestra red mundial de wifi .

En alianza informativa con CincoDías.com