La Secretaría de Economía (SE) dio a conocer los cupos para la exportación de vehículos ligeros nuevos hacia Brasil, como parte del Acuerdo de Complementación Económica 55 celebrado entre el Mercosur y México.

En el Diario Oficial de la Federación, la dependencia explica que en ese documento se establecen el saldo y los cupos para diversos periodos para la exportación de autos ligeros nuevos hacia Brasil conforme al Apéndice II Sobre el Comercio en el Sector Automotor entre Brasil y México de dicho Acuerdo.

Detalla que el total del monto reasignado para exportar vehículos nuevos a Brasil a más tardar el 18 de marzo de 2014 será de 40,400,000 dólares, que serán divididos entre Ford Motor Company; Chrysler, General Motors, Honda y Volkswagen de México.

Precisa que el monto de 190 millones de dólares como cupo para exportar vehículos nuevos a ese país en el lapso del 19 de marzo de 2014 al 18 de marzo de 2015.

De ese monto, 71,557,000 dólares serán asignados para Nissan Mexicana y North Pole Star, como nuevos entrantes, quienes deberán informar a la Dirección General de Comercio Exterior de la dependencia el nombre o razón social de los importadores en Brasil y los montos que a cada uno le correspondan a más tardar en 15 días hábiles.

Los restantes 118,443,000 dólares del cupo serán repartidos entre Motor Company; Chrysler, General Motors, Honda y Volkswagen de México, y Nissan Mexicana.

ERP