Sin importar quién gane las elecciones presidenciales este 2018, el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) seguirá en construcción, “sigue adelante, esto no se para por decreto presidencial”, dijo Alejandro Kuri Pheres, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI).

“El proyecto del aeropuerto es un proyecto que no se puede echar para atrás, económica y jurídicamente no tiene vuelta atrás, no se puede detener, hay compromisos que no se pueden desvanecer por la voluntad de un gobernante, entonces, yo entiendo que hay candidatos que utilizan este tema como argumento de campaña para confundir; sin embargo, gane quien gane, el proyecto del aeropuerto seguirá adelante, esto no se para por decreto presidencial”, acotó Kuri Pheres en conferencia.

La inversión requerida para el NAIM es de 186,000 millones de pesos, luego de un incremento de 10.5% que se tuvo que hacer en el presupuesto recientemente, debido al ajuste inflacionario que realiza la unidad de inversiones de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Kuri Pheres señaló que la industria inmobiliaria debe voltear hacia los terrenos que deja el actual aeropuerto, donde hay una verdadera oportunidad.

“Seguramente dentro de las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Urbano ya hay algo avanzado al respecto, yo sólo mando un mensaje al sector inmobiliario, de que ahí hay un área de oportunidad”, detalló. Concluyó que México es fuerte y tiene una economía tan sólida que seguirá creciendo independientemente de quién gane las elecciones.

maria.rodriguez@eleconomista.mx