Manteniendo su compromiso de mantener la belleza natural de Los Cabos, Solmar Hotels & Resorts se ha enfocado en la construcción de propiedades que estén en armonía con su entorno, manteniendo la belleza natural característica de Baja California. Gracias a este compromiso, en el 2017, Solmar Hotels & Resorts fue reconocido por el municipio de Los Cabos, por sus esfuerzos en proteger los recursos naturales del destino.

A través de diversas acciones, Solmar Hotels & Resorts ha realizado una importante reducción en la emisión de CO2 y el consumo de agua. Por ejemplo, en Playa Grande Resort & Grand Spa y The Ridge at Playa Grande, se instaló un sistema denominado Multistack, que permite calentar el agua de las habitaciones sin la necesidad de usar gas LP, lo que ha representado un ahorro en las emisiones de CO2 de 460 toneladas al año. Por otra parte, se colocó un cuarto de máquinas con prefiltros silicone que han permitido ahorrar 65% de agua.

En enero, se instalaron 46 de páneles fototérmicos en Grand Solmar Land’s End Resort & Spa para aprovechar la intensidad del sol a fin de almacenar energía y posteriormente utilizarla para calentar el agua en las habitaciones, ahorrando en las emisiones de CO2 256 toneladas en los primeros cuatro meses del año.

En Playa Grande Resort & Grand Spa, Solmar Resort, Grand Solmar Land’s End Resort & Spa y Quinta del Sol by Solmar se cambiaron luminarias en las albercas con las que se redujo el voltaje de 500 a 25 o 30 watts en promedio a través de luces LED y la sustitución de focos dicroicos de halógeno de 50 watts por LED de 10 watts que representa una disminución de CO2 por 425 toneladas cada año.

Además de implementar acciones y tecnología en beneficio del medio ambiente, Solmar Hotels & Resort lleva a cabo diversos programas dirigidos a su staff como:

  • Solmar y las 3R
  • Gestión Integral de Residuos.
  • Participación en programas locales para la protección de tortugas marinas.