La Secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo, realiza una visita de trabajo en la ciudad de Shanghai, China, a fin de promover nuestro país como destino turístico y encabezar la inauguración del pabellón de México en la Exposición Universal Shanghai 2010.

La titular de la dependencia sostuvo un encuentro con el Embajador de México en China, Jorge Guajardo, así como con el Cónsul General en Shanghai, Miguel Barrio, para analizar las oportunidades del turismo de esa nación asiática a nuestro país.

Asimismo, Guevara Manzo se reunió con empresarios de ramo con el fin de exponer las oportunidades que se ofrecen en materia turística para invertir en México.

La titular de la Sectur supervisó los trabajos de la instalación del Pabellón de México en la Exposición Universal Shanghai 2010, mejor ciudad, mejor vida , en el cual se exhiben diferentes manifestaciones de la historia y la cultura mexicana.

En esta Exposición participarán el Ballet folklórico de Amalia Hernández, el ballet de la Universidad de Guadalajara, el ballet del Estado de Jalisco y Guanajuato. Habrá una muestra museográfica compuesta por obras de arte como un autorretrato de Frida Kahlo, un retablo religioso del siglo XVI, así como obras de Rufino Tamayo y Javier Marín; además de arte popular, una muestra audiovisual de ciudades patrimoniales, desfile México bicentenario, taller de mariposas y papalotes mexicanos y taller de pintura, entre otras cosas.

apr