La Secretaría de Economía (SE) recordó que la convocatoria para el programa de Desarrollo de la Industria del Software (PROSOFT) dirigida a empresas o agrupamientos que realizan actividades vinculadas al sector vence el 18 de junio.

Detalló que los apoyos de la convocatoria, que tiene una vigencia del 17 de enero hasta el 18 de junio, ascienden a 722 millones de pesos y detalla los requisitos, formatos y demás reglas de dicho programa.

Precisó que en dicho periodo habrá cuatro cortes para la recepción de solicitudes, los cuales serán el 28 de febrero, 4 de abril, 2 de mayo y 6 de junio.

La dependencia expuso que el consejo directivo de dicho programa considerará otorgar apoyos a los proyectos que fomenten la innovación tecnológica y la generación de empleos, así como el fomento al desarrollo del sector de las tecnologías de la información en el país, entre otros aspectos.

El 20 de diciembre pasado la SE emitió las reglas de operación para el ejercicio fiscal 2014 de dicho programa, en las que indicó que mediante el fondo que se destinará se complementarán apoyos y reducirán gastos administrativos en el sector.

Lo anterior, detalló en el Diario Oficial de la Federación (DOF), mediante la coordinación institucional, así como la vinculación de acciones que potencien el impacto de los recursos.

Las reglas de operación para dicho fondo buscan renovar objetivos específicos alineados a nuevas estrategias de fomento del sector; simplificar la operación administrativa; mejorar la definición de las poblaciones y otorgar una herramienta que permita la autoevaluación de los organismos promotores.

En cuanto a la forma en la que se distribuirá dicho fondo, expuso el documento, se destinará como mínimo 97.51% a los apoyos a los beneficiarios y 2.49% para los gastos asociados a la eficiente supervisión y evaluación de dicho programa.

ERP