Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

Profeco emite alerta por fallas en vehículos de GM y Audi

Los vehículos Optra 2007 y 2008; Épica 2009 de GMM presentan fallas en el sistema de frenos ABS; por su parte, los modelos Q5 2011 al 2013 de Audi, tiene fallas en el techo corredizo de cristal. Igualmente, la Profeco notificó sobre fallas en sillas altas para bebés marca Graco.

main image

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió una serie de alertas a los consumidores que adquirieron vehículos de las compañías General Motors de México (GMM) y Audi, por posibles fallas en algunos de sus modelos.

El organismo destaca en un comunicado que se tratan de los vehículos Optra 2007 y 2008, así como Épica 2009, de GMM, los cuales podrían presentar fallas en el sistema de frenos ABS debido a una válvula defectuosa.

Dicha avería, informó la armadora a la Profeco, podría causar que el pedal del freno fuera largo, que los frenos se sintieran "esponjosos" y que la distancia para frenar el vehículo fuera mucho mayor que la esperada.

De tal forma, GMM preparó un "programa de satisfacción al cliente" para verificar los dos mil 230 vehículos Optra modelo 2007; los 2,315 automóviles Optra 2008, y los 879 Épica 2009 que comercializó en el país.

Asimismo, Volkswagen de México, que importa y comercializa automóviles Audi en el país, llamó a los usuarios de los modelos Q5 2011 al 2013, pues es posible que el techo corredizo de cristal del automóvil estalle a temperaturas menores a los 20 grados centígrados.

Dicho problema, el cual ocurre cuando el vehículo está estacionado, no exceptúa que los ocupantes de los vehículos pudieran resultar heridos por los residuos de cristal que caigan, a pesar de que esto es "casi improbable".

De tal forma, la empresa armadora dio a conocer que los usuarios de dichos vehículos pueden acudir a los distribuidores autorizados Audi para la revisión de los mismos, y para obtener más información sobre la falla en el techo corredizo.

Por otra parte, expuso que Newell Rubbermaid de México hizo también un llamado a quienes adquirieron sillas altas para bebés de la marca Graco, modelos 3C00BPN Y 3C00CPO, ya que los asientos pueden aflojarse o desprenderse súbitamente.

De tal forma, la Profeco menciona que los usuarios de las 171 sillas que se comercializaron en México deben dejar de usarlas de inmediato y ponerse en contacto con la compañía, la cual les notificará la manera de obtener un kit de reparación gratuito.

MFH

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete