En lo que va del año la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) han presentado siete denuncias penales ante la Procuraduría General de la República (PGR) contra gasolineras por despachar litros incompletos de manera reiterada, además de negarse a ser verificadas en repetidas ocasiones.

La Dirección General de Verificación de Combustibles de la Profeco, informó que se han iniciado procedimientos para aplicar multas por más de 45 millones de pesos.

NOTICIA: Profeco y Zenzzer impulsarán el buen servicio en gasolineras

Detallan que en los casos en que se han encontrado anomalías, la Profeco informó a la Comisión Reguladora de Energía (CRE) para que en el ámbito de su competencia evalúe las sanciones a aplicar, que podrían derivar incluso, en la cancelación del permiso para vender combustibles.

La Procuraduría detalló mediante un comunicado que ha verificado 1,200 estaciones de servicio en todo el país, de las cuales 486 presentan irregularidades, principalmente por no vender litros completos y alteraciones en los mecanismos electrónicos de las bombas despachadoras.

Agregó que de esas 1,200 estaciones de servicio se han revisado 17,500 mangueras, de las cuales 934 han sido inmovilizadas.

NOTICIA: Prevén revisión histórica de gasolineras

[email protected]

mfh