Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

Productos chinos son una tentación

Las proveedoras del sector de la construcción han sido afectadas por las empresas que importan productos terminados, pues éstas han crecido tres veces más que las empresas que importan materiales para la fabricación de piezas para el sector.

Las proveedoras del sector de la construcción han sido afectadas por las empresas que importan productos terminados, pues éstas han crecido tres veces más que las empresas que importan materiales para la fabricación de piezas para el sector, denunció Pedro Ruiz Velasco, director general de Construlita.

El empresario advirtió que comprar materiales a empresas importadoras directas, sobre todo de China, representa una tentación para los contratistas por los precios bajos, puedes conseguir artículos muy baratos, ésa es la tentación que tienen nuestros instaladores y constructores, siempre lo chinito es más barato .

Los más perjudicados en Querétaro por las importaciones chinas, comentó Ruiz, son los fabricantes de porcelanas, cerámicas, iluminación, chapas y herrajes, muebles y productos para el hogar.

Mientras que una lámpara fabricada en China e importada cuesta 120 pesos, una hecha en México puede costar más de 300 pero, argumentó, hay más calidad en lo que hacemos . En el Centro de Congresos las lámparas que se instalaron para iluminar los salones fueron chinas y a poco más de un mes de la inauguración, algunas ya no sirven.

Las surtió la empresa Siem, fuera de la especificación que se había planeado para este Centro de Congresos , finalizó el director de Construlita.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Noticias Recomendadas

Suscríbete