Voceros sindicales del fabricante de cauchos Pirelli, ubicado en Guacara, Venezuela, sostienen que la caída de la mitad de la producción de cauchos que ha registrado esta empresa desde inicios de 2015 empieza a estabilizarse y podría mantenerse a máxima capacidad de producción hasta mediados de febrero del 2016.

Luis Álvarez, representante del sindicato de esta firma, informó que tras la llegada de materia prima del exterior y tras una reunión con la gerencia desde el lunes se convino elevar la producción de neumáticos no a 75% sino a 100% lo que haría que la empresa pase de fabricar de 2,100 a 4,500 unidades por día.

NOTICIA: Pese a deterioro de emergentes, Pirelli reporta ganancias

Esto redundaría, acotó el trabajador, en que semanalmente el mercado regional de cauchos recibiría un promedio de aproximadamente 22 mil unidades en distintos tamaños, desde cauchos 13 hasta tamaño 16, aunque no dio detalles de cuanto se fabricarían de cada tipo.

Álvarez explicó que desconoce si las divisas con las cuales el fabricante logró comprar los insumos, como a los proveedores de Italia y Brasil, pertenecen a la única subasta realizada este año por el Ejecutivo Nacional.

NOTICIA: Pirelli planea alzas de precios en AL

Los voceros no dieron detalle en relación con el despacho ni cantidad de dólares asignados; no obstante esta firma mantiene una línea de exportación a Centroamérica, por lo que también pudo haber sido que una parte de las divisas utilizadas para esta compra provenga del autofinancimiento, dijeron.

abr