Lectura 2:00 min
Primer Dreamliner de Aeroméxico aterrizó a las 19:40
A las 19:40 aterrizó el primer Boeing 787-8 Dreamliner de Aeroméxico. Se espera que en los próximos años lleguen a México los 18 Dreamliner restantes del pedido que hizo la empresa mexicana a Boeing.

A las 19:40 horas aterrizó el primer Boeing 787-8 Dreamliner de Aeroméxico. En total 116 personas, todas invitadas, disfrutaron del primer viaje del avión más moderno que tiene la empresa mexicana. La llegada del avión estaba programada a las 18:00 horas pero, por razones que la empresa no explicó, se retrasó el vuelo una hora con 40 minutos.
La primer persona en bajar del 787 fue el presidente del Consejo de Administración de Aeroméxico, Eduardo Tricio Haro, después bajó el director General, Andrés Conesa.
Ambos funcionarios se tomaron unos minutos para saludar al personal de la empresa que estaba en la posición 57 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), quienes vivieron el momento del arribo del primer Dreamliner de un pedido de 19 que llegarán en los siguientes años.
Cuando el avión se aproximaba a la posición 57 del AICM dos unidades del CREI (cuerpo de rescate y extinción de incendios) lanzaron chorros de agua durante 50 segundos e hicieron sonar las sirenas con lo cual le daba la bienvenida México al nuevo avión.
El avión se fue al nuevo hangar de la empresa y será presentado oficialmente el 21 de agosto del 2013.
mac