Después de un año de desaceleración en 2009, el mercado global de la industria de entretenimiento y medios (E&M) presentará un crecimiento general anual de 5.0% compuesto en el periodo 2010-2014, estimó PricewaterhouseCoopers (PwC).

En su reporte 'Global Entertainment & Media Outlook 2010-2014', la firma proyectó que esta industria registrará la cantidad de 1,700 billones de dólares en comparación con los 1,300 billones de 2009.

Durante los próximos cinco años el impacto de las tecnologías digitales en todos los segmentos de la industria de E&M aumentará progresivamente, a medida que se expande e incrementa la transformación digital.

América Latina afirmó, es la región que presentó una evolución más acelerada durante el periodo pronosticado, con una tasa anual compuesta de crecimiento (CAR, por sus siglas en inglés) de 8.8% durante los próximos cinco años, es decir, para llegar a 77,000 millones de dólares en 2014.

Le sigue Asia Pacífico con una CAR de 6.4% hasta 2014 (475,000 millones de dólares), y Europa, Medio Oriente y Africa (EMEA), los cuales registran 4.6%, es decir, 581,000 millones de dólares en 2014.

PwC abundó que el mercado más grande y de crecimiento más lento es Norteamérica, el cual tuvo una CAR de 3.9%, pasando de 460,000 millones en 2009 a 558,000 millones de dólares en 2014.

Los consumidores experimentan nuevos medios con una rapidez asombrosa, y añadió que la transformación digital que se está llevando a cabo provoca la fragmentación de la audiencia a niveles nunca antes vistos.

Sin embargo, la magnitud de la actual ola de cambios es diferente a las anteriores, en términos de la velocidad y el impacto simultáneo en todos los segmentos, añadió la empresa de consultoría.

APR