Ante las próximas elecciones en el país y el deber de elegir al nuevo presidente de México, el presidente de Grupo Chihuahua, Eloy Vallina invitó en un comunicado dirigido a sus colaboradores y amigos, a “ejercer su derecho a votar con responsabilidad”.

En el comunicado Vallina enumera varias acciones de gobiernos anteriores, “necesito expresar mis experiencias, muy especialmente sobre las afectaciones y abusos que de manera autocrática se pueden fraguar desde la presidencia de la República de nuestro México” puntualizó el empresario.

Dentro de los sucesos que menciona el dueño de Grupo Chihuahua señala que durante el gobierno de Díaz Ordaz (1964-1970), le expropiaron dos ranchos a la empresa en esa época liderada por su padre, “en Chihuahua nos fueron expropiados dos ranchos ganaderos en plena producción en las zonas de Casas Grandes y Julimes”, recordó el empresario.

Menciona a presidentes de la República como el ya mencionado Díaz Ordaz (1964-1970), Luis Echeverría (1970-1976) y José López Portillo (1976-1982), quienes durante sus mandatos afectaron a los dueños de la ahora empresa Grupo Chihuahua. 

Eloy Vallina expresó que luego de haber contado la historia de los atropellos del gobierno hacia su empresa, teme que el país “sufra una regresión a esos tiempos de las presidencias imperiales que llevadas por la ‘iluminación mesiánica’ y la impunidad autoritaria se apropian del patrimonio ya generado por otros para después repartirlo a su antojo”.

Vallina enfatizó en que el próximo presidente de México “debe ser un hombre que verdaderamente le dé prioridad a la educación a todos los niveles, con buena educación se resuelve la pobreza, la inseguridad y la corrupción”.

El presidente de Grupo Chihuahua señaló también en el comunicado que se necesitan gobernantes “abiertos al mundo, con visión de sus tecnologías y sus oportunidades, personas con energía y claridad de pensamiento, con salud física, mental y estabilidad emocional”.  

Vallina finalizó agradeciendo a sus colaboradores y amigos.