Mexicana de Aviación informó que está listo el proyecto de convenio concursal, el cual se entregó a las autoridades respectivas , pues cumple con los requisitos establecidos por la Ley de Concursos Mercantiles.

Sin embargo, éste no podrá suscribirse hasta que los dos grandes acreedores (Bancomext y Banorte) negocien la deuda y se tenga el Certificado de Operador Aéreo, debido a que el convenio es el mecanismo que otorga la viabilidad de la empresa , informó Mexicana de Aviación en un comunicado de prensa.

Asimismo, destacó que la empresa se encuentra preparada para cumplir con los requisitos establecidos por las autoridades aeronáuticas… contando a la fecha con la actualización y capacitación del personal técnico y de vuelo, manteniendo la infraestructura aeroportuaria requerida, así como los estándares en seguridad aérea .

En lo que respecta al modelo de negocios, éste es sostenible y permite alcanzar un crecimiento; dicho modelo ya cuenta con el aval de las firmas PricewaterhouseCoopers y Deloitte.

SÍ AL INTERVENTOR

Por otro lado, pilotos, sobrecargos, personal de tierra y empleados de confianza de Mexicana permitirán que White & Case sea interventor del concurso mercantil de las empresas de Nuevo Grupo Aeronáutico (NGA).

El secretario general de ASPA, Carlos Morineau, explicó que se llegó a un acuerdo en el que ninguna representación sindical obstruirá la entrada del interventor, en aras de propiciar el avance de la reestructura de NGA y de dar certeza y seguridad para la inversión.

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