El diputado Mario Di Constanzo, integrante de la comisión de seguimiento del caso Mexicana de Aviación, presentará un recurso ante el juez rector del concurso mercantil para que se suspenda la participación como interventor del despacho White & Case, tal y como lo solicitaron tres de los acreedores de la aerolínea: Aeropuertos y Servicios Auxiliares, el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México y el Banco Nacional de Comercio Exterior.

A las doce treinta del día estaré presentando un incidente ante el juez, Felipe Consuelo para que no se ratifique la intervención no sólo del despacho White & Case, sino de Vicente Corta, quien cae en conflicto de intereses por tener vínculo con Aeroméxico , dijo en entrevista el legislador.

Agregó que es innecesario que se tenga la participación de unos interventores a estas alturas del proceso del concurso mercantil. Puedo asegurar que prácticamente con Bancomext y con Banorte ya casi está lista la firma del acuerdo concursal; incluso ASSA quien dijo que se allanaría a lo que determinen las dos instituciones bancarias .

Cabe resaltar que entre las tareas que debería realizar el despacho White & Case es el de vigilar el trabajo que realice el conciliador Gerardo Badín, quien también administra a la aerolínea.

Según el legislador, al presentar el recurso se tendrá que suspender la ratificación de los interventores, hasta que se resuelva si hay o no conflicto de intereses, porque lo que menos queremos es que haya opacidad en el proceso , indicó.

Los adeudos de Mexicana de Aviación son de 784 millones de pesos, cuyos acreedores más importantes son Bancomext, el Aeropuerto de la Ciudad de México y Banorte y se encuentra en proceso la venta de las acciones de Tenedora K a Med Atlántica.