Los precios de la gasolina Premium reportados por los distribuidores del país a la Comisión Reguladora de Energía (CRE) superaron los 20 pesos por litro este fin de semana no sólo en la Ciudad de México, sino en distintas localidades como Nayarit, Jalisco, Aguascalientes, Baja California, Zacatecas y Baja California Sur.

En entidades como Nayarit y Zacatecas, cuyo ascenso de precios es justificado por la falta de infraestructura de transporte, la gasolina llegó a 20.19 pesos por litro en el municipio zacatecano de Guadalupe, por ejemplo, y hasta el último reporte por hora de la CRE del domingo, el combustible con más de 92 octanos se vendió hasta en 20.01 pesos por litro en Tepic.

En Zapopan, Jalisco, el precio de este combustible que consume alrededor de 10% de los automovilistas llegó igualmente a 20.19 pesos por litro en un establecimiento, mientras que casi dos de cada 10 estaciones de servicio en la localidad ya lo venden por encima de los 20 pesos por litro.

En Aguascalientes, el litro de Premium incluso llegó a un precio de 20.21 pesos por litro en un establecimiento. En la capital del estado únicamente un expendedor reporta un precio inferior a 19 pesos: de 18.78 pesos por litro, seguido por el segundo precio más bajo de la entidad, de 19.25 pesos por litro, luego de que igualmente alrededor de la quinta parte de los expendedores alcanzaron ya un precio superior a los 20 pesos por litro.

En Baja California, esta gasolina llegó también a un precio de 20.19 pesos por litro, aunque en localidades como Tijuana se puede encontrar todavía en 17.87 pesos por litro, según el reporte de la CRE. Aunque en menor proporción, gracias al elevado número de estaciones de servicio que tiene la entidad para fines turísticos, Baja California Sur también tiene ya estaciones con precios por encima de los 20 pesos por litro, y en Los Cabos se reportan hasta 20.14 pesos por litro de gasolina Premium al consumidor.

Desde principios del fin de semana se reportaron precios por encima de los 20 pesos por litro en las delegaciones capitalinas Benito Juárez y Gustavo A. Madero, donde los reportes del domingo reflejan que este precio al consumidor ha llegado a 20.19 pesos por litro en algunos establecimientos.