Buscar
Empresas

Lectura 1:00 min

Precio del huevo comienza a descender: SE

La secretaría aseguró que en los próximos días llegarán las primeras importaciones del producto procedentes de Malasia y reafirmó que el precio del producto ha bajado en las últimas semanas.

main image

El titular de la Secretaría de Economía (SE), Bruno Ferrari, aseguró que el precio del huevo ha disminuido y se encuentra ya en el mercado hasta en 17 pesos el kilogramo, luego de que llegó a ubicarse en un máximo de 26 pesos.

El funcionario aseguró que en los próximos días llegarán las primeras importaciones del producto procedentes de Malasia.

Resaltó que tras el anuncio de la secretaría sobre los cupos de importación, los mercados registraron precios a la baja, mientras que el pollo también observa una disminución de 25 centavos en su precio.

El alza del huevo (15.76%) y el pollo (3.87%), gracias a un problema de gripe aviar, principalmente, fueron los elementos para que la inflación en la primera quincena de julio subiera 0.39%, más de lo esperado. Con ello, la inflación anual pasó de 4.34 a 4.45%, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

RDS

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete