El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) pospuso la conclusión de licitación de cinco ingenios, con el objetivo de dar certidumbre jurídica a los participantes.

En un comunicado, el organismo informó que este martes asistieron participantes, funcionarios y público interesado en la Licitación Pública LPEM02/15, a la realización del acto de recepción y apertura de ofertas y fallo, con relación a la enajenación de los últimos cinco ingenios propiedad del gobierno federal.

Después de que en el transcurso del evento se obtuvo información relevante sobre el juicio de amparo 1995/2015 presentado la semana pasada en el Juzgado Tercero de Distrito en Materia Administrativa en el Distrito Federal, el SAE decidió posponer dicho evento con el objetivo de evitar a los participantes incertidumbre en el proceso de adquisición de las unidades industriales.

NOTICIA: Hay 12 grupos interesados en adquirir ingenios azucareros

Este diferimiento, dijo, dará oportunidad para profundizar y determinar las alternativas derivadas de ese procedimiento judicial.

El SAE tiene plena confianza en que el gobierno federal acreditará ante la instancia judicial competente la validez jurídica de esta licitación, y podrá entonces concluir el proceso iniciado el pasado 7 de septiembre , indicó.

En breve, el SAE hará del conocimiento de los participantes la evolución del citado amparo y en su caso, de cuáles serán los siguientes pasos para dar continuidad al proceso de venta.

NOTICIA: México adjudicará nueve ingenios azucareros en manos del Estado

mfh