Por primera vez, México será sede de Solar Power, uno de los eventos más importantes de energía solar en el mundo, y donde empresas europeas, estadounidenses y chinas, entre otras, mostrarán lo más avanzado de este sector a nivel internacional.

Además de contar con una amplia oferta en energía solar, la feria también exhibirá lo mejor en energía termosolar, almacenamiento, generación por parte de productores independientes, suministro y gestión de redes eléctricas inteligentes, anunció anunció Sarah Möller, vocera de esta feria.

Dijo que se espera la participación de al menos 100 expositores provenientes de Estados Unidos, China y Europa, así como fabricantes y distribuidores de paneles solares, almacenadores y redes inteligentes de México.

“Los expositores incluyen desde fabricantes de celdas y paneles solares, partes y componentes, nueva tecnología y sistemas de rastreo, así como plantas eléctricas tradicionales, hasta encargados de planeación y desarrollo, proveedores de sistemas y servicios, y expertos en instalaciones”, explicó.

Resaltó que será el primer evento B2B del sector en el país, se realizará en marzo de 2019 en el centro Citibanamex de la Ciudad de México, y llega gracias a Deutsche Messe, líder mundial en organización de eventos y que cada año organiza la feria industrial de Hannover Messe.

Möller detalló que el evento también se llevará a cabo en alianza con la china Sunshine Energy International Limited y la estadounidense Solar Power International.

Por su parte, Benjamin Low, director Global de Energía de Deutsche Messe AG, dijo que la empresa eligió “el momento ideal para el primer evento, porque la industria solar de México espera un crecimiento constante durante la próxima década”.

Además, dijo, la política energética de México está enfocada en fortalecer las energías renovables en general y la energía solar.

Recordó que Deutsche Messe es una de las principales organizadoras de eventos a nivel mundial desde 1947. En la actualidad gestiona 130 ferias a las que asisten 3.5 millones de visitantes y 40 mil expositores, siendo líder en este sector a nivel global.

"Su nombre es garantía de éxito y en México opera como Hannover Fairs Mexico, donde proyecta convertir a la Solar Power México, en el evento de energía solar más importante del país", subrayó en entrevista.

Deutsche Messe también organiza CanWEA, la exposición más grande y relevante de la energía eólica de Canadá, que es el punto de encuentro de la comunidad internacional del sector de las celdas de hidrógeno.

Otro aliado para el evento de México es SNEC PV Power Expo, la feria fotovoltaica más grande del mundo que se celebra en Shanghai, China, y que en 2017 trajo a más de mil 800 empresas expositoras procedentes de 95 países y regiones de todo el mundo.

Además de Solar Power International (SPI), la mayor feria de energía solar en América del Norte, con más de 20 mil visitantes y 700 expositores que se reúnen para conocer, hacer y crecer sus negocios.

Cabe recordaer que Deutsche Messe organiza la principal feria industrial del mundo, Hannover Messe, donde participan empresas como Siemens y que este año tuvo a México como country partner, y donde se lograron ventas por 30.8 millones de dólares para las compañías nacionales.