Lectura 2:00 min
Por error mataron a turistas: El Charro
Carlos Montemayor, suegro de La Barbie , aseguró que el asesinato fue por confundirlos con integrantes de La Familia .
Carlos Montemayor González El Charro, suegro de Édgar Valdez Villarreal La Barbie, fue presentado ayer en las instalaciones del Centro de Mando de la Policía Federal en Iztapalapa junto con dos de sus principales sicarios, a quienes la Secretaría de Seguridad Pública Federal (SSPF) atribuyó el secuestro y asesinato de 20 turistas michoacanos ocurrido en Acapulco el pasado 30 de septiembre.
En conferencia, el jefe de la División Antidrogas de la Policía Federal, Ramón Eduardo Pequeño, informó que El Charro fue detenido la noche del martes en un restaurante de la zona de Santa Fe, colindante con el Estado de México. Se ostentaba como empresario de espectáculos nocturnos y palenques, pero era responsable de lavar dinero.
Según el funcionario federal, Montemayor González confesó que inició su carrera criminal en el 2003, cuando Sergio Villarreal Barragán El Grande, compadre de La Barbie, lo conoció en un palenque por diversos lazos familiares; después La Barbie se casó en Acapulco con una de sus hijas.
Montemayor González, que utilizaba el nombre de Alejandro García Treviño, confesó que los 20 michoacanos fueron confundidos como integrantes del cártel de La Familia que iban a pelearle la plaza a la organización que él mismo autodenomino cártel independiente de Acapulco .