Derivado de la inflación acumulada en el 2017, la devaluación del peso frente al dólar y el incremento en los costos para proveer el servicio, SKY anunció un incremento en sus precios.

La filial de Televisa dio a conocer que, a partir del 2 de enero del 2018, el precio en algunos paquetes de programación tendrá un ajuste de 50 pesos adicionales al mes.

“Gozar de la preferencia de 8 millones de suscriptores que nos favorecen es un hecho invaluable que nos ha permitido ser la empresa líder de la televisión por suscripción en México”, informó a sus usuarios. No obstante, refirió que mantendrá el esfuerzo para seguir ofreciendo mayor entretenimiento con más de 100 canales en HD y 15,000 horas de eventos al año,

De acuerdo con The Competitive Intelligence Unit, el mercado de TV de Paga continuará con el dinamismo que le caracteriza, con crecimientos de ingresos a tasas de dos dígitos, a pesar de la desaceleración registrada durante el 2017.

Pronosticó un crecimiento para dicho segmento de hasta 15%, impulsado principalmente por las campañas políticas y el mundial de futbol. Según datos del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), Grupo Televisa concentra más de 60% del mercado de tv de paga. De sus filiales, hasta el segundo trimestre del 2017, SKY tenía 42.3% de sus suscriptores.

Entre los pendientes del IFT está la regulación asimétrica para Televisa en el mercado de tv de paga. Debido a que hasta el momento no hay una resolución que se lo impida, prevé que sea en el primer trimestre cuando la establezca.