El próximo viernes 11 de diciembre el Consejo de Representantes de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (CONASAMI), convocó a sus 22 consejeros del sector obrero (11 titulares y 11 suplentes), 22 consejeros del sector patronal (11 titulares y 11 suplentes) y el presidente de la CONASAMI, a fin de acordar y anunciar el incremento a los salarios mínimos que entrarán en vigor el primero de enero de 2016.

NOTICIA: Arrancan trabajos de la Conasami a revisión de salarios

Así lo dieron a conocer a El Economista integrantes patronales y obreros de la Conasami, quienes también sostendrán una reunión este martes para analizar la propuesta del Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, de fijar los mínimos en 86.33 pesos; actualmente está en 70.10 en todo el país.

Cabe señalar que el secretario de Desarrollo Económico del gobierno de la Ciudad de México, Salomón Chertorivski declaró que no hay pretextos para no fijar un incremento más cercano a la línea de bienestar que marca el Coneval, de 86.33 pesos.

NOTICIA: A partir de octubre, un solo salario mínimo en México

Ante esta postura, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), informó que sería convocado el Jefe de Gobierno para este martes o miércoles 9 de diciembre a presentar la documentación que permita determinar que es posible incrementar los mínimos en tales niveles.

Por otro lado, desde las primeras semanas el sector obrero demando un incremento a los mínimos de 10%; mismo que está a negociación con el sector patronal.

erp