Se espera que la fábrica de Tesla en Shanghai produzca 300,000 coches en los primeros nueve meses del año, coronada por una oleada de entrega en el final del trimestre julio-septiembre, a pesar de la escasez mundial de semiconductores, dijeron dos fuentes.

La fábrica produce los sedán eléctricos Modelo 3 y los vehículos deportivos utilitarios Modelo Y para los mercados nacionales e internacionales, incluidos Alemania y Japón.

Alrededor de 240,000 vehículos se enviaron desde la fábrica en los primeros ocho meses, incluidos muchos para la exportación, según datos de la Asociación de Automóviles de Pasajeros de China. Tesla no ha anunciado detalles sobre la producción de la fábrica.

Las fuentes solicitaron el anonimato, ya que no se les permitió hablar con los medios. Tesla no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.En agosto, un funcionario en el área donde se encuentra la fábrica de Tesla dijo que se espera que produzca 450,000 vehículos este año, incluidos 66,100 para la exportación.

Tesla está contratando gerentes para equipos legales y de relaciones externas en China, ya que se enfrenta al escrutinio público en el país sobre la seguridad de los datos y las quejas de servicio al cliente.