Grupo Iusacell solicitará al pleno de la CFC la recusación de Eduardo Pérez Motta, presidente del órgano antimonopolios, para que éste quede fuera de la sesión en la que se discutirá la solicitud de Televisa para la compra de 50% de acciones de Iusacell.

Además informó que hoy presentará una denuncia penal en la Procuraduría General de la República y una más ante la Función Pública contra Pérez Motta por haber hecho pública información confidencial de un expediente de la Comisión Federal de Competencia (CFC).

El miércoles pasado, Pérez Motta aseguró que no responderá a presiones de ningún sector.

Recientemente Grupo Salinas acusó al Presidente de la CFC de querer proteger los intereses del monopolio Telmex-Telcel y de filtrar asuntos que ni siquiera han pasado por el pleno de la Comisión .

Luis Niño, vocero de Iusacell, dijo que Televisa y Televisión Azteca han sido feroces competidores en el mercado de televisión abierta y en ese mercado lo seguiremos siendo , en el mercado de telefonía celular lo que queremos es fortalecer a Iusacell para que pueda competir contra el monopolio Telmex-Telcel.

Contrario a lo que indicó la Asociación Mexicana del Derecho a la Información (Amedi) con respecto a que la inversión sólo beneficia a Iusacell y no al sector, Luis Niño dijo que la condición de la inversión es fortalecer a la empresa para que haya más y mejores servicios, ampliar la cobertura y el despliegue de infraestructura.

DISH ACEPTA OPERACIÓN, PERO PIDE CANCHA PAREJA

A diferencia de Nextel y la Amedi, que hicieron un llamado a la CFC para que ésta niegue la alianza Televisa-Iusacell, Dish México informó que si se ha de autorizar la operación, se regule el mercado y se ponga la cancha pareja .

Ernesto Vargas, director de Dish México, advirtió que sin condiciones de mercado equitativas será muy difícil competir, incluso la empresa correría el riesgo de desaparecer en un lapso de uno a tres años.

[email protected]