Reynosa, Tamaulipas.- Petróleos Mexicanos (Pemex) invertirá 1,700 millones de pesos en la construcción de la terminal marítima, que permitirá el suministro de insumos de las plataformas que realizan trabajos de exploración en aguas profundas del puerto de Matamoros.

Dicha terminal incluirá, entre otros componentes, silos para cementos, planta de fluidos, área para recortes, patio de almacenamiento de tubería, área para contenedores habitacionales, nave de almacenamiento de material y un patio para maniobras.

El subsecretario de Planeación y Proyectos Estratégicos de la Secretaría de Obras Públicas, Vicente Saint Martín Ochoa, señaló que Pemex coordina acciones de trabajo con el gobierno de Tamaulipas, a fin de construir la terminal marítima.

Añadió que los trabajos de construcción de la terminal marítima se realizaran con base a lo establecido en el plan maestro de desarrollo del recinto portuario.

Señaló que se analizan aspectos normativos ambientales que la paraestatal deberá de considerar, en virtud de que el puerto de Matamoros se ubica en una zona natural protegida.

Dijo que previo al inicio de la construcción de la plataforma, se analiza el atlas de riesgo del Puerto de Matamoros para cualquier contingencia que se pudiera presentar durante el proceso de construcción y posteriormente durante el proceso de exploración.

Saint Martin refirió que corresponderá a Pemex destinar recursos superiores a los 1,700 millones de pesos para la construcción de la plataforma, misma que detonará el crecimiento y la competitividad de esa zona tamaulipeca.

apr