Airbus Helicopters informó que el operador mexicano Transportes Aéreos Pegaso adquirió el primero de 10 helicópteros H145 como parte de su estrategia de renovación de la flota, la cual inició en abril de este año.

NOTICIA: México comprará 50 helicópteros a Airbus

En un comunicado, Airbus Helicopters señaló que Transportes Aéreos Pegaso es el primer cliente en América Latina en incorporar este tipo de helicópteros, los cuales cuentan con biomotor de cuatro toneladas e introducen estándares de seguridad en vuelos off-shore.

Los helicópteros H145 estarán configurados para las operaciones primordiales de la empresa, que presta servicios de transporte a la industria energética, y se centra en actividades de servicio relacionado con petróleo y gas en el Golfo de México.

NOTICIA: Airbus Helicopters, en línea con planes

El modelo EC145 predecesor del actual ha funcionado muy bien en nuestras operaciones y nos satisface saber que disfrutaremos de las capacidades perfeccionadas de la nueva versión H145 , afirmó el director ejecutivo de Pegaso, Enrique Zepeda Navarro.

Entre algunas mejoras incorporadas al H145, apuntó, se encuentra el innovador conjunto de aviónica Helionix de Airbus Helicopters, el piloto automático de cuatro ejes, los motores Arriel 2E de alta potencia, así como una nueva caja de transmisión del rotor de cola, entre otras.

erp