Silicon Valley, California, EU- Con la firma de una alianza a través de la que Paypal se suma a los métodos de pago de Volaris, la firma de transacciones electrónicas avanza en su estrategia de crecimiento en el país .

De acuerdo con Federico Gómez, director general de PayPal México, el acercamiento con la aerolínea es una de las alianzas con grandes empresas que buscará realizar, pues a través de estas pueden llegar a un universo de usuarios nuevos, ya que aunque el uso del e-commerce en México crece anualmente entre el 30 y 35% en México persiste la desconfianza de introducir los datos de una tarjeta de crédito a una página web.

Para concretar la alianza, las compañías desarrollaron una plataforma con la que integran el sistema de pago y reservaciones de la aerolínea, con lo que se abrirán las posibilidades de compra para los clientes de la página de comercio electrónico en 25 países.

En México el universo de usuarios de PayPal asciende a 1 millón 400,000 personas, cifra que de acuerdo con José Calderoni, director de producto y experiencia del cliente de Volaris, representa un área de oportunidad muy grande para la aerolínea, pues si bien actualmente el 58% de sus ventas de boletos provienen del e-commerce, la alianza buscará crecer el número de clientes por esta vía.

Para dar a conocer la alianza, se ofrecerá una promoción a los actuales usuarios de la página de comercio electrónico, pues quienes ya tengan una cuenta podrán recibir un descuento de 20% en sus compras de boletos, comprando del 12 al 30 de junio para viajar entre septiembre de 2012 y febrero del próximo año; esto además de un cupón con un valor de 500 pesos para futuras compras.

[email protected]