A partir de este primero de octubre entra en vigor la NOM-051 sobre etiquetado de alimentos industrializados y bebidas no alcohólicas, sin embargo, Bimbo anunció que su gama de panes de caja y la bollería, que incluyen desde los tradicionales panes blancos e integrales hasta otros productos emblemáticos como las Medias Noches librará la aplicación de sellos negros, porque “el 100% de su portafolio contiene información nutrimental por porción”.

“En Grupo Bimbo seguimos trabajando para ofrecer a nuestros consumidores productos que cada vez más se adapten a sus necesidades y a su estilo de vida. Nuestra estrategia de salud y bienestar, pensada en nuestros consumidores, en las tendencias y en el entorno actual, nos ayuda a innovar y a mejorar de una mejor manera. Que estas líneas de productos de consumo diario no contengan sellos es una muestra de ello”, comentó Javier González Franco, director general adjunto de Grupo Bimbo.

A través de un comunicado, la empresa mexicana reconocida por la imagen del “Osito” panadero explicó que cuenta con una robusta y completa estrategia global de salud y bienestar que comprende tres pilares: lineamientos nutricionales, portafolio saludable y acciones en salud y bienestar.

“Bajo esta plataforma, además de clasificar sus productos en consumo diario y ocasional, se han establecido rutas de acción para continuar cumpliendo y superando las preferencias de los consumidores”, abundó.

Grupo Bimbo afirmó que se encuentra en el proceso de aplicar las nuevas disposiciones en materia de etiquetado frontal de alimentos y bebidas no alcohólicas, en línea con los compromisos de la empresa en materia de transparencia y con el objetivo de que los consumidores tomen decisiones informadas.