El aislamiento obligado en hogares como consecuencia de la aparición del virus Covid-19 propició que el uso de dispositivos inteligentes y aplicaciones digitales en la vida cotidiana se volviera más recurrente y normal; sea para actividades de teletrabajo, educación a distancia o para sumar experiencia de entretenimiento.

A raíz de la pandemia del Covid-19, el uso de la inteligencia artificial (AI) en diversas aplicaciones productivas y de entretenimiento también se hizo más presente en las cuarentenas alrededor del mundo y este hecho marca un antecedente para que empresas y gobiernos alrededor del mundo se percaten de que el trabajo remoto puede ser igual o más productivo frente a los modos tradicionales.

La tecnología, entre ellas las aplicaciones con inteligencia artificial, reduce costos y da los trabajadores mejor control del tiempo, un factor de valor en esta nueva modalidad de trabajo, en la que la AI y las soluciones inteligentes hacen posible lograr más con mucho menos esfuerzo, comentó Daniel Aguilar, director de comunicación corporativa en LG Electronics México.

Dentro de la oferta de productos en diferentes industrias, es posible encontrar desde teléfonos y televisores, así como otros enseres domésticos para la vida diaria, hasta herramientas médicas y para sectores como la minería, la energía, telecomunicaciones e incluso el arte.

Daniel Aguilar asegura que LG Electronics, con su plataforma de Inteligencia Artificial LG ThinQ, se ha impuesto como meta ofrecer Inteligencia Artificial a cada vez más personas a través de diversos productos.

“Nuestra meta es que, para finales de 2020, todos nuestros productos, sin importar el rango de precio, integren Inteligencia Artificial. Estamos conscientes que el futuro es hoy y debemos comenzar a hacer más eficientes nuestros procesos diarios, aprovechando la tecnología que tenemos a la mano. Ahora es posible estar más conectados con nuestro entorno, por ejemplo, los televisores LG Oled TV son capaces de indicarnos como estará el clima en nuestra ciudad o recomendarnos contenidos de acuerdo a nuestras preferencias; es más, pueden incluso pedirnos una pizza”, dijo Aguilar.

Tareas como lavar las prendas, pedir alimentos al supermercado preferido o incluso controlar todos los dispositivos de manera remota estando en cualquier otro lugar del mundo es posible. La integración de asistentes digitales como Google Assistant o Amazon Alexa en dispositivos como los televisores LG OledTV son determinantes para ejecutar estas tareas con emitir un comando de voz a los dispositivos inteligentes. 

Por ejemplo, “con la aplicación LG ThinQ es posible controlar, programar y monitorear de forma remota una amplia gama de electrodomésticos, con sólo tocar un botón o con un simple comando de voz”, añadió.

Este nivel de control permite al usuario ocuparse de varias tareas pendientes de manera simultánea, logrando aprovechar el tiempo de forma más eficiente.