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Pagos sin fronteras: la nueva marca de Unlimit
Anteriormente conocida como Unlimint, esta fintech busca acercarse al comercio electrónico mexicano al contar con una red de más de mil medios de pago en diversos países.

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Una empresa mexicana con un gran potencial de expansión desea comenzar a exportar sus productos a Colombia, pero para garantizar el éxito en las ventas, la empresa necesita ofrecer los principales medios de pago del país, como Pagos Seguros en Línea (PSE), un sistema que conecta bancos locales y permite realizar transacciones en tiempo real. Por otro lado, otra empresa mexicana ve un gran potencial de ventas en Brasil y necesita ofrecer Pix, un medio de pago instantáneo y muy popular en el país. Entonces, ¿cómo puede esta empresa llegar a diferentes mercados internacionales y ofrecer los métodos de pago que necesitan?
Para lograr esto, Unlimit - que recientemente cambió su nombre de Unlimint - ofrece una variedad de soluciones financieras para la aceptación de pagos, que van desde la adquisición de pagos con tarjetas de débito y crédito, hasta opciones de pagos alternativos como SPEI y pagos en efectivo. Además, proporciona soluciones globales disponibles en otras regiones, como BaaS (Banca como Servicio), junto con una plataforma de conversión de moneda fiat a criptomonedas, con un enfoque específico en desarrolladores para Web3.

Acceso a medios de pago de todo el mundo
La propuesta de la compañía se resume en su nuevo lema: "Pagos sin fronteras", y en los más de 1000 medios de pago alternativos que puede operar, además de todas las principales marcas de tarjetas. Sin límites geográficos y sin límites por transacción. En el nuevo sitio web de la compañía se puede acceder a la lista de opciones disponibles por continente.
Unlimit cuenta con una de las infraestructuras propietarias de pago más grandes en el mundo. Con una sola API, permite conectar un amplio portafolio de servicios financieros, todo con una solución antifraude incorporada. El proceso de incorporación del cliente es rápido y el precio, competitivo.

La línea de productos de la empresa también adopta la nueva marca. La plataforma BaaS de la empresa pasa a llamarse Unlimit BaaS. Por otro lado, GateFi, la solución de conversión de moneda fiduciaria a criptomonedas con enfoque en Web3, se convierte en Unlimit Crypto.
Ignacio J. Morales, director de Unlimit en México, afirma: "Además de estar conectados con miles de medios de pago, tenemos experiencia en diversos mercados y comprendemos las particularidades de cada región. Ofrecer un amplio portafolio de pagos es esencial, pero también es necesario entender el comportamiento de cada cliente en cada región para lograr una expansión exitosa, y todo esto es posible gracias a nuestros equipos de expertos en todo el mundo".
Oportunidad para el comercio electrónico mexicano
El mercado mexicano es uno de los principales de América Latina, sólo superado por Brasil, y uno de los más prometedores del mundo. Morales afirma: "Además de todas las oportunidades que tenemos para apoyar a las empresas mexicanas en su expansión a nivel mundial, también tenemos un mercado interno con un gran potencial de crecimiento y digitalización, lo que significa que hay posibilidades en todas direcciones y estamos preparados para satisfacer la demanda de cualquier cliente".
De hecho, México es una potencia digital en pagos. En 2022, las ventas digitales representaron el 13.4% del total de las ventas retail en el país, lo que lo coloca por encima de España o Brasil en cuanto a la participación en el mercado minorista total. El comercio electrónico minorista en México creció un 23% durante 2022. Las ventas en el sector minorista alcanzaron un valor de 528,000 millones de pesos en el año pasado, según el Estudio de Venta en Línea 2023 de la Asociación Mexicana de Venta en Línea (AMVO).
Morales destaca que Unlimit no solo ofrece medios de pago con las principales marcas de tarjetas, SPEI, CoDI o pagos en efectivo, sino que garantiza una transacción segura y un análisis inteligente de datos a través de un panel que permite realizar un seguimiento de todas las operaciones en tiempo real. De esta manera, los emprendedores pueden no solo conectarse con nuevos mercados, sino también tomar las mejores decisiones de negocio basadas en información precisa.
"Ya sea para apoyar la expansión de un negocio mexicano en cualquier parte del mundo o dentro del propio mercado mexicano, estamos listos para apoyar este negocio, ya que esto se alinea con nuestra misión de eliminar las barreras financieras para que las empresas puedan operar a nivel local e internacional con facilidad", concluye Morales.