EIG Global Energy Partners dijo que presentó una propuesta para entregar 250 millones de dólares de financiamiento en insolvencia (debtor-in-possession, DIP) a la petrolera Pacific Exploration & Production Corp y patrocinar la reestructuración de la compañía.

En comparación con una propuesta del fondo Catalyst Capital del mes pasado para un DIP, EIG ofrece un financiamiento con una tasa menor para la conversión de deuda en acciones, dijo el lunes la empresa.

NOTICIA: Catalyst rescatará a Pacific E&P

Pacific Exploration, un productor petrolero cuyas principales operaciones están en Colombia, dijo el mes pasado que llegó a un acuerdo con sus acreedores, incluyendo a Catalyst Capital, para convertir casi toda su deuda en acciones.

Una corte de Ontario aprobó en abril un financiamiento en insolvencia de 500 millones de dólares para la empresa canadiense y sus filiales.

NOTICIA: Pacific recibe aprobación de crédito por 500 mdd

Catalyst llegó a un acuerdo para ofrecer 250 millones de dólares de financiamiento DIP para alcanzar una participación de 29.3% en la empresa reestructurada.

EIG dijo que además entregará otros 75 millones de dólares a Pacific Exploration para fortalecer su balance y financiar el pago por no cerrar el negocio con Catalyst.

abr