Lectura 2:00 min
PMI manufacturero de Brasil crece a ritmo récord
El Índice de Gerentes de Compras del sector industrial brasileño subió de 64.9 puntos en septiembre a 66.7 puntos en octubre, el mayor incremento mensual desde el inicio de la recopilación de datos en febrero de 2006, dijo la consultora IHS Markit, responsable del indicador.
El Índice de Gerentes de Compras (PMI) del sector industrial brasileño subió de 64.9 puntos en septiembre a 66.7 puntos en octubre, el mayor incremento mensual desde el inicio de la recopilación de datos en febrero de 2006, dijo la consultora IHS Markit, responsable del indicador. Las lecturas por encima de 50 puntos indican expansión, mientras que por debajo de 50 puntos indican contracción.
El movimiento ascendente del PMI reflejó un crecimiento más marcado en las tasas de producción y empleo, así como un aumento considerable en los plazos de entrega de los proveedores, según el informe. Los tres subsectores monitoreados fueron testigos de una mejora en las condiciones operativas, liderada por los bienes de producción.
“El crecimiento en el sector industrial brasileño cobró impulso en octubre, y el principal PMI alcanzó un nuevo récord en medio de la rápida expansión de la producción y un aumento récord en la investigación a nivel de empleo. Mientras tanto, una fuerte demanda de insumos y la escasez de materias primas disponibles provocaron retrasos en las entregas y un aumento récord en los costos de los insumos”, dijo la consultora.
Según IHS Markit, las empresas continuaron reportando un crecimiento en el volumen de nuevos negocios en octubre, y la tasa general de expansión se mantuvo alta. Las empresas indicaron que las mejores condiciones de demanda, la reapertura de algunos negocios y los esfuerzos de reabastecimiento de combustible de los clientes ayudaron en el aumento más reciente de las ventas.