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P&G gana menos afectado por publicidad
La empresa registró una disminución en sus ganancias a US 2,190 millones, debido a que un mayor gasto en publicidad contrarrestó el aumento de sus ventas.
El fabricante de productos para el hogar Procter & Gamble Co reportó ganancias menores a las esperadas para el cuarto trimestre fiscal, dado que un mayor gasto en publicidad contrarrestó el aumento en las ventas.
P&G, cuyas marcas incluyen a los pañales Pampers, a las toallas de papel Bounty y a las hojas de afeitar Gillette, declaró que las ganancias para el trimestre que cerró el 30 de junio disminuyeron a 2,190 millones de dólares, o a 0.71 dólares, desde 2,470 millones de dólares, o 0.80 dólares por papel.
En promedio los analistas esperaban ganancias de 0.73 dólares por papel, según Thomson Reuters I/B/E/S.
Las ventas netas aumentaron 5% a 18,930 millones de dólares.
La compañía proyectó ganancias para el primer trimestre de 0.97 dólares a 1.01 dólares por acción.
Los papeles de P&G bajaban 2.9% a 60.25 dólares en las operaciones previas a la apertura del mercado.
RDS